El 22 de junio de 2011 Jordi Corominas y Oriol Baró alcanzaron la cima del Chacraraju Este (6001 m), en la Cordillera Blanca peruana, por un recorrido de 900 metros bastante estético en la cara y arista NE, de dificultad general ED, «con A2/6a en roca mala y hielo peruano».

Jordi Corominas - Chacraraju Este

Escalaron la mitad inferior de la cara NE por el intento de Kozjek y Kresal de 1993. En mitad de la cara atravesaron hacia la derecha por la vía francesa, para seguirla luego por la arista NE. Abandonaron esta vía del año 1962 cuando atraviesa hacia la izquierda en la parte alta de la cara, y abrieron tres largos directos por la misma arista hasta la cima.

La cordada catalana subió el 20 de junio por la quebrada Ranincuray a Tintacocha (laguna) y acampó (ca. 5100 m) a pie de pared. Fue una subida sin sendero por terreno incómodo de hierbas altas y placas de granito. Al día siguiente ascendieron el mismo embudo de nieve del intento esloveno de 1993. Escalaron después dos largos de roca descompuesta. Llegaron a la primera travesía (a la derecha) de la vía de la expedición francesa de 1962. Ascendieron luego la arista NE, por nieve y un largo de roca que encontraron con los pitones puestos. Continuaron por nieve y desplomes de hielo hasta montar (entre los 5600 m y los 5700 m) una tienda de vivac en la arista.

El 22 junio siguieron la arista de nieve. No veían muy clara la segunda travesía de la vía francesa (hacia la izquierda), así que siguieron recto. Con una tirada corta de cuerda, de dificultad A2, por roca de mala calidad, seguida de dos largos de hielo (el primero muy bueno), alcanzaron la cima. Descendieron con rápeles a la tienda del vivac. Una piedra les cortó una cuerda. El día 23 rapelaron hasta el pie de la pared, por el itinerario del ascenso, y bajaron hasta el campo base.